+34 648 684 679 info@amoxiberian.com

ACTIVIDADES

Rioja Alavesa , vino y mucho más

Visitas a bodegas, catas maridadas, excelente gastronomía, fiestas locales, dólmenes, excursiones a caballo, piscina, paseos entre viñedos, micología, avistamiento de aves, … En resumen, actividades para todos los gustos.

Reservar la casa rural

QUEREMOS SER

el epicentro de vuestras experiencias en Rioja Alavesa

Rioja Alavesa, es vino, es gastronomía, es historia, es arte, es disfrutar de un entorno único donde perderse disfrutando del paisaje y la tranquilidad.

Utilizando como punto neurálgico nuestra casa rural puedes realizar distintos tipos de actividades. Desde paseos a caballo entre nuestros icónicos viñedos a paseo en bicicleta o andando por alguna de las diferentes rutas que pueblan la zona. Tienes muy cerca yacimientos arqueológicos, dólmenes, iglesias, palacios…  Y si lo tuyo es el vino puedes visitar algunas de las muchas bodegas que hay en la zona, así como degustar sus vinos. Y como no, la gastronomía es otro de los puntos fuertes, bien sea sentados a una mesa o de tapas. Todo experiencias que permanecerán en el recuerdo.

Folletos y guías publicados por La Cuadrilla de Rioja Alavesa:

Patrimonio en Rioja Alavesa

DESCARGAR

Mapa de Rioja Alavesa

DESCARGAR

Guía interactiva de Rioja Alavesa

DESCARGAR

i

Folleto general de Rioja Alavesa

DESCARGAR

ACTIVIDADES

para amantes del buen vino

Si por algo es reconocida nuestra zona es por sus vinos y bodegas que gozan de un merecido prestigio a nivel internacional.  Nuestra geografía está plagada de bodegas, principalmente pequeñas de carácter familiar.

Muchas de las bodegas ofrecen visitas a sus instalaciones y viñedos además de catar sus vinos más emblemáticos. Muchas de estas tienen habilitados comedores en sus instalaciones, donde ofrecen menús tradicionales de patatas con chorizo, chuletillas, alubias, … y por supuesto vino.

Nuestras recomendaciones:

VISITAR BODEGAS LOZANO

VISITAR BODEGAS BAIGORRI

VISITAR BODEGAS LUIS CAÑAS

VISITAR BODEGAS CASA PRIMICIA

VISITAR BODEGAS OSTATU

ACTIVIDADES

al aire libre

Paseos andando, en bicicleta o si prefieres a caballo te permitirán disfrutar de un entorno único. Puedes pasear entre viñedos, por la sierra de Cantabria o por las orillas del Ebro. Buscar setas, practicar la escalada o el avistamiento de aves las posibilidades son infinitas y solo dependen de tus gustos.

Si estáis interesados en dar un maravilloso paseo por los viñedos a caballo recomendamos Hípica Navarrete será una experiencia inolvidable.

Rutas de senderismo en Rioja Alavesa

DESCARGAR EN PDF

ACTIVIDADES

culturales

Nuestra región tiene un amplio patrimonio histórico y artístico. Desde la prehistoria hasta ahora las gentes que han poblado estas tierras han dejado un rico legado que asoma por cada punto de nuestra geografía.

Como ejemplo sirva Laguardia, situada a unos 5 minutos en coche de nuestra casa rural. Laguardia es una villa amurallada que se fundó en el siglo X cuyo trazado medieval permanece casi intacto. Destacan las iglesias de San Juan Bautista y la de Santa María de los Reyes cuyo pórtico fue policromado es una visita casi obligada. Paseando por sus calles verás edificios de diversos estilos, medievales, renacentistas, barrocos y neoclásicos. A las afueras de Laguardia se encuentra el yacimiento arqueológico de la Hoya y varios dólmenes.

El dolmen de la Chabola de la Hechicera situado en el Villar (a 14 minutos en coche desde nuestro alojamiento) es el mejor conservado y más importante de toda la zona.

Guía Patrimonio Rioja Alavesa

DESCARGAR EN PDF

ACTIVIDADES

gastronómicas

Bien seas de sentarte a la mesa o prefieras algo más informal como ir de pinchos por los distintos establecimientos, cada uno con su especialidad esta es tu tierra.

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA PINTXOS Y TAPAS

Si quieres disfrutar de unas buenas rutas de pintxos Y tapas cerca de la casa rural, te recomendamos:

  • LAGUARDIA: Todo el pueblo está cuajado de bares con sus pintxos y tapas características.
  • HARO (La Rioja): Visita la zona de La Herradura no te defraudara.
  • LOGROÑO (La Rioja): Tiene dos zonas imprescindibles, la mítica Laurel y San Juan.

 

Disfruta Rioja Alavesa

Experiencias que no se olvidan

Después de vivir cualquiera de estas experiencias, que mejor que compartirlas y revivirlas sentados en torno a una enorme mesa en nuestro txoko entre vinos y risas. Para después descansar y estar preparado para la siguiente aventura..
Reserve ya la casa rural «La Posada de Leza»

Pin It on Pinterest

Share This